MISIÓN

Promover una educación integral con alto valor humano para la formación de individuos con conciencia social, comprometidos con el desarrollo y cuidado de su comunidad y medio ambiente. Somos una institución de vanguardia, de excelencia académica en la que la tecnología es la herramienta fundamental para satisfacer los requerimientos actuales de la educación basada en los estándares internacionales de adquisición de competencias de aprendizaje hacia la búsqueda de soluciones críticas, creativas y sustentables en el desempeño profesional y en la intervención ante los problemas actuales. Impulsamos la investigación desarrollando un modelo educativo innovador que permite el mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

VISIÓN

Una institución dedicada a la educación con alto valor humano, vinculada estrechamente a la sociedad mediante programas de vanguardia; comprometida a impulsar la investigación y el desarrollo de talentos, a través de una academia altamente profesional; con excelentes servicios y procesos permanentes de evaluación integral.

VALORES

Iguadad

Estimulando a través de programas educativos de vanguardia la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema actual.

Libertad

Desarrollando en nuestros alumnos la facultad de decidir llevar a cabo o no una determinada acción y fomentando la capacidad de autodeterminación de la voluntad que permite a los seres humanos actuar como deseen en la toma de decisiones responsables.

Solidaridad

Estimulando su práctica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política, ser solidarios implica una verdadera convicción de igualdad y de justicia, además de reconocer la diversidad dentro del grupo con el fin de mantener la unidad.

Confianza

Estimulamos la creencia de nuestros alumnos de que serán capaces de enfrentarse a los problemas cotidianos y desearán actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos, creando una solución.

Equidad

Fomentamos el análisis de nuestro contexto sociocultural con un recorrido a lo largo de la historia, estimulando en nuestros alumnos un cambio individual para lograr una comunidad justa donde se actúe con igualdad bajo las normas de la razón y el derecho.

Honestidad

Plantamos como una cualidad humana consistente en pensar, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, aplicarse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

Cuidado del

Medio Ambiente

Implementamos modelos educativos en donde el aprovechamiento de los recursos naturales no provoquen daños irreparables, las formas de progreso económico y social favorezcan la sana convivencia y respeto de cada persona, desarrollando modelos basados en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, teniendo como modelo el llamado desarrollo sustentable o sostenido, el cual se orienta a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.

Carret. Federal Villahermosa - Teapa Km. 1

Col. Plutarco Elías Calles, Villahermosa, Tab.

IUP SIST blanco.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube