
Área Educativa
Lenguas Extranjeras
RVOE 1802679
Formar de manera crítica y creativa con un alto grado de dominio en la comprensión producción oral y escrita de los idiomas aunado a conocimientos lingüísticos, pedagógicos y culturales para desempeñarse en el campo de la profesión, investigación educativa, desarrollo turístico y empresarial que permitan atender y resolver problemas en los ámbitos nacionales e internacionales que se presenten al realizar estudios en el campo de las teorías y habilidades versados en el procedimiento de enseñanza-aprendizaje de los idiomas, la lingüística y el diseño de cursos que le permitan generar conocimientos trascendentes, relevantes y oportunos para la evolución, la innovación y sustentabilidad de las lenguas extranjeras.
Formas de Titulación
-
Diplomado de Titulación
-
Presentación de Tesis
-
Titulación por promedio de 9.0
-
Estudio de 50% de créditos de maestría
-
Examen general de conocimientos
-
Proyecto virtual con fines educativos
Sistema Escolarizado
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 horas
Sistema Semiescolarizado
Sábados
08:00 a 15:00 horas
Primer Cuatrimestre
-
Lingüística I
-
Inglés I
-
Técnicas de expresión oral y escrita
-
Morfología de la lengua
-
Metodología I
Segundo Cuatrimestre
-
Lingüística II
-
Inglés II
-
Redacción de textos académicos
-
Morfosintaxis del Español
-
Cultura de los Pueblos Romances
-
Metodología II
Tercer Cuatrimestre
-
Semántica
-
Inglés III
-
Francés i
-
Didaxis de lectoescritura y comunicación
-
Etimologías Grecolatinas i
-
Informática I
Cuarto Cuatrimestre
-
Lexicología
-
Inglés IV
-
Francés II
-
Italiano I
-
Etimología Gregolatinas II
-
Informática II
Quinto Cuatrimestre
-
Fonética y fonología Inglesa
-
Inglés V
-
Francés III
-
Italiano II
-
Hermenéutica
-
Episstemología
Sexto Cuatrimestre
-
Fonética y fonología francesa
-
Inglés VI
-
Frances IV
-
Italiano III
-
Alemán I
-
Comunicación
Séptimo Cuatrimestre
-
Semiología
-
Inglés VII
-
Frances V
-
Italiano IV
-
Alemán II
-
Comunicación Intercultural
-
Diseño de cursos y programas
Octavo Cuatrimestre
-
Literatura Inglesa
-
Inglés VIII
-
Frances VI
-
Portugués I
-
Alemán III
-
Seminario de Tesis I
-
Diseño de materiales
Noveno Cuatrimestre
-
Literatura Francesa
-
Traducción en Inglés
-
Globalización
-
Portugués II
-
Alemán IV
-
Seminario de Tesis II
-
Traducción en Francés
Educación Inicial
RVOE 1902747
Lograr la formación crítica y creativa con conocimientos, habilidades y valores fundamentales de personas íntegras que se forjen como profesionales en educación, pedagogía, práctica docente e investigación, que sean competentes en el diagnóstico, diseño, desarrollo y gestión de proyectos educativos de nivel inicial, profesionistas con una clara visión y compromiso ante la formación de los primeros años de infancia y su acercamiento con el mundo que les rodea, contribuyendo a la formación y desarrollo armónico de niñas y niños, fortaleciendo el desarrollo de habilidades, hábitos y costumbres de su entorno sociocultural inmediato, coparticipando de la formación de valores y del desarrollo de la personalidad de cada infante orientándolo a una calidad de vida óptima, digna y favorable.
Formas de Titulación
-
Diplomado de Titulación
-
Presentación de Tesis
-
Titulación por promedio de 9.0
-
Estudio de 50% de créditos de maestría
-
Examen general de conocimientos
-
Proyecto virtual con fines educativos
Sistema Escolarizado
Lunes a Jueves
08:00 a 13:00 horas
Sistema Semiescolarizado
Sábados
08:00 a 15:00 horas
Primer Cuatrimestre
-
Las ciencias de la educación y su contexto
-
Epistemología y filosofía de la educación inicial
-
Política e historia de la educación inicial en México
-
Metodología de la investigación
-
Propósitos y contenidos de la educación inicial
Segundo Cuatrimestre
-
Bases normativas y legales del ejercicio docente
-
Gestión y administración de la educación inicial
-
Formación para una niñez en igualdad
-
Desarrollo del infante I
-
Fundamentos de la psicología
Tercer Cuatrimestre
-
Derechos humanos en la infancia
-
Nuevas tecnologías en la educación
-
Formación en valores
-
Desarrollo del infante II
-
Psicología en la educación inicial
Cuarto Cuatrimestre
-
Organización, administración y supervisión de centros de cuidado y educación inicial
-
Educación ambiental y desarrollo sustentable
-
Ética y educación
-
Metodología de la inveostigación educativa
-
Planeación de la educación
Quinto Cuatrimestre
-
Conocimiento del cuerpo humano
-
Alimentación infantil y rendimiento escolar
-
Educación para el tiempo libre y la recreación
-
Expresión corporal y danza
-
Diseño de la práctica docente
Sexto Cuatrimestre
-
Primeros auxilios
-
Teorías del aprendizaje en la educación inicial
-
Juego y educación física
-
Educación especial
-
Diseño de actividades didácticas
Séptimo Cuatrimestre
-
Prevención de riesgos en centros de educación inicial
-
Motivación y aprendizaje escolar
-
Juegos y juguetes
-
Necesidades educativas especiales
-
Material didáctico, medios y recursos de apoyo a la docencia
Octavo Cuatrimestre
-
Literatura Inglesa
-
Inglés VIII
-
Frances VI
-
Portugués I
-
Alemán III
-
Seminario de Tesis I
-
Diseño de materiales
Noveno Cuatrimestre
-
Teatro en la infancia
-
Música en la educación infantil
-
Estrés en la infancia
-
La evaluación en la educación inicial
-
Seminario de tesis