​Área Educativa

Lenguas Extranjeras

RVOE 1802679

Formar de manera crítica y creativa con un alto grado de dominio en la comprensión producción oral y escrita de los idiomas aunado a conocimientos lingüísticos, pedagógicos y culturales para desempeñarse en el campo de la profesión, investigación educativa, desarrollo turístico y empresarial que permitan atender y resolver problemas en los ámbitos nacionales e internacionales que se presenten al realizar estudios en el campo de las teorías y habilidades versados en el procedimiento de enseñanza-aprendizaje de los idiomas, la lingüística y el diseño de cursos que le permitan generar conocimientos trascendentes, relevantes y oportunos para la evolución, la innovación y sustentabilidad de las lenguas extranjeras.

Formas de Titulación

  • Diplomado de Titulación

  • Presentación de Tesis

  • Titulación por promedio de 9.0

  • Estudio de 50% de créditos de maestría

  • Examen general de conocimientos

  • Proyecto virtual con fines educativos

Sistema Escolarizado

Lunes a Jueves 

08:00 a 13:00 horas

Sistema Semiescolarizado

​Sábados

08:00 a 15:00 horas

Primer Cuatrimestre

  • Lingüística I

  • Inglés I

  • Técnicas de expresión oral y escrita

  • Morfología de la lengua

  • Metodología I

Segundo Cuatrimestre

  • Lingüística II

  • Inglés II

  • Redacción de textos académicos

  • Morfosintaxis del Español

  • Cultura de los Pueblos Romances

  • Metodología II

Tercer Cuatrimestre

  • Semántica

  • Inglés III

  • Francés i

  • Didaxis de lectoescritura y comunicación

  • Etimologías Grecolatinas i

  • Informática I

Cuarto Cuatrimestre

  • Lexicología

  • Inglés IV

  • Francés II

  • Italiano I

  • Etimología Gregolatinas II

  • Informática II

Quinto Cuatrimestre

  • Fonética y fonología Inglesa

  • Inglés V

  • Francés III

  • Italiano II

  • Hermenéutica

  • Episstemología

Sexto Cuatrimestre

  • Fonética y fonología francesa

  • Inglés VI

  • Frances IV

  • Italiano III

  • Alemán I

  • Comunicación

Séptimo Cuatrimestre

  • Semiología

  • Inglés VII

  • Frances V

  • Italiano IV

  • Alemán II

  • Comunicación Intercultural

  • Diseño de cursos y programas

Octavo Cuatrimestre

  • Literatura Inglesa

  • Inglés VIII

  • Frances VI

  • Portugués I

  • Alemán III

  • Seminario de Tesis I

  • Diseño de materiales

Noveno Cuatrimestre

  • Literatura Francesa

  • Traducción en Inglés

  • Globalización

  • Portugués II

  • Alemán IV

  • Seminario de Tesis II

  • Traducción en Francés

Educación Inicial

RVOE 1902747

Lograr la formación crítica y creativa con conocimientos, habilidades y valores fundamentales de personas íntegras que se forjen como profesionales en educación, pedagogía, práctica docente e investigación, que sean competentes en el diagnóstico, diseño, desarrollo y gestión de proyectos educativos de nivel inicial, profesionistas con una clara visión y compromiso ante la formación de los primeros años de infancia y su acercamiento con el mundo que les rodea, contribuyendo a la formación y desarrollo armónico de niñas y niños, fortaleciendo el desarrollo de habilidades, hábitos y costumbres de su entorno sociocultural inmediato, coparticipando de la formación de valores y del desarrollo de la personalidad de cada infante orientándolo a una calidad de vida óptima, digna y favorable.

Formas de Titulación

  • Diplomado de Titulación

  • Presentación de Tesis

  • Titulación por promedio de 9.0

  • Estudio de 50% de créditos de maestría

  • Examen general de conocimientos

  • Proyecto virtual con fines educativos

Sistema Escolarizado

Lunes a Jueves 

08:00 a 13:00 horas

Sistema Semiescolarizado

​Sábados

08:00 a 15:00 horas

Primer Cuatrimestre

  • Las ciencias de la educación y su contexto

  • Epistemología y filosofía de la educación inicial

  • Política e historia de la educación inicial en México

  • Metodología de la investigación

  • Propósitos y contenidos de la educación inicial

Segundo Cuatrimestre

  • Bases normativas y legales del ejercicio docente

  • Gestión y administración de la educación inicial

  • Formación para una niñez en igualdad

  • Desarrollo del infante I

  • Fundamentos de la psicología

Tercer Cuatrimestre

  • Derechos humanos en la infancia

  • Nuevas tecnologías en la educación

  • Formación en valores

  • Desarrollo del infante II

  • Psicología en la educación inicial

Cuarto Cuatrimestre

  • Organización, administración y supervisión de centros de cuidado y educación inicial

  • Educación ambiental y desarrollo sustentable

  • Ética y educación

  • Metodología de la inveostigación educativa

  • Planeación de la educación

Quinto Cuatrimestre

  • Conocimiento del cuerpo humano

  • Alimentación infantil y rendimiento escolar

  • Educación para el tiempo libre y la recreación

  • Expresión corporal y danza

  • Diseño de la práctica docente

Sexto Cuatrimestre

  • Primeros auxilios

  • Teorías del aprendizaje en la educación inicial

  • Juego y educación física

  • Educación especial

  • Diseño de actividades didácticas

Séptimo Cuatrimestre

  • Prevención de riesgos en centros de educación inicial

  • Motivación y aprendizaje escolar

  • Juegos y juguetes

  • Necesidades educativas especiales

  • Material didáctico, medios y recursos de apoyo a la docencia

Octavo Cuatrimestre

  • Literatura Inglesa

  • Inglés VIII

  • Frances VI

  • Portugués I

  • Alemán III

  • Seminario de Tesis I

  • Diseño de materiales

Noveno Cuatrimestre

  • Teatro en la infancia

  • Música en la educación infantil

  • Estrés en la infancia

  • La evaluación en la educación inicial

  • Seminario de tesis

Carret. Federal Villahermosa - Teapa Km. 1

Col. Plutarco Elías Calles, Villahermosa, Tab.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube